visiestas

jueves, 13 de junio de 2013

Como aguantar el calor ?

-Bueno mis recomendaciones

-Duchense antes de salir. 

-Bajar el nivel de calorías durante el verano: pescado en vez de carnes, helados de hielo en vez de los cremosos, gazpacho o limonada en vez de cerveza o colas, cocina de tenedor en vez de cuchara, tostada en vez de bollería, mucha agua, etc 
-Una botella d eagua
a mano para resfrescarlo y mantenerlo hidratado serán esenciales para que no sufra una bajada de azúcar o tensión y tengamos que correr con él a urgencias. 
-Con los jóvenes, es prácticamente lo mismo, pero en este caso son ellos los responsables de no ponerse al Sol, si asisten a la playa entre las horas indicadas anteriormente, pues también ellos son sensibles a sufrir insolación por no utilizar una protección adecuada o no beber tanta agua como se debiera. 
-En los adultos y en algunos jóvenes que durante el verano y el período de vacaciones aparte de ir a la playa, realizan caminatas por los lugares más altos por senderos de montaña y el campo, se debe ser consiente, que mientras más alto sea el nivel sobre el mar, más calor habrá y por ello, no solo el agua es imprenscindible, si no llevar la ropa adecuada y cubrir la cabeza con gorras o sombreros será lo ideal para soportar un dia de caminata por los altos de las montañas. 

-Las personas mayores son las más receptivas y dentro de este grupo nombraremos a las embarazadas, que serán las más suceptibles a estos cambios de temperaturas tan altos y tan variables. 
-Tanto uno como otros deben beber agua constantemente, llegando a los 2 litros diarios para sentirse hidratados, cuidar mucho la exposición al Sol y mantenerse en lugares frescos donde el calor sea lo más moderado posible. 

El clima durante el año

La temperatura media anual es de 8-9 grados centígrados. El invierno es riguroso aunque no excesivamente severo y relativamente seco, siendo la temperatura media en los meses de invierno aproximadamente de cero grados. La primavera es fresca al principio y se vuelve templada y húmeda según se acerca el verano, alcanzando los 16-17 grados en junio de media y sobrepasando los 70 mm. de precipitación. El verano no es excesivamente cálido, sobrepasando ligeramente los 18 grados de media en los meses de julio y agosto, aunque es habitual sobrepasar los 25 grados. Las precipitaciones alcanzan su punto máximo en julio y empiezan a descender en el mes de agosto. El otoño de Praga es templado y moderadamente seco, con precipitaciones similares a las del invierno y la primavera, aunque el mes de noviembre es bastante frío, con menos de tres grados centígrados de media.

El clima templado es un tipo de clima que se caracteriza por temperaturas medias anuales de alrededor de 15 ºC y precipitaciones medias entre 500 mm y 1.000 mm anuales.
Una región que posee un clima templado tiene una temperatura que varía regularmente a lo largo del año, con una media superior de 10 ºC, en los meses más cálidos, y entre -3 y 18 ºC, en los meses fríos. Poseen cuatro estaciones bien definidas: un verano relativamente caliente, un otoño con temperaturas gradualmente más bajas con el paso de los días, un invierno frío, y una primavera, con temperaturas gradualmente más altas con el paso de los días. La humedad depende de la localización y de las condiciones geográficas de una región dada.Hay clima templado en países cómo Canadá,Argentina, el sur de Chile y el sudeste de E.E.U.U.
En las regiones de los océanos localizadas en zonas de climas templados, se dice que poseen aguas templadas.

2011 AÑO MAS CALIDO DE LA HISTORIA

El año 2011 se confirma como el más cálido de la serie histórica


16/01/2012  El año 2011 ha sido extremadamente cálido, con una temperatura media estimada de 16,0 ºC, que supera en 1,4 ºC al valor medio normal (período de referencia 1971-2000). Se confirma como el más cálido de la serie histórica, con una temperatura media algo superior a la del año 2006 que con 15,9 ºC había sido el más cálido hasta el presente.


Meses calurosos ,en que países i en que años .

Si tiene usted la sensación de que ha pasado mucho calor este verano, puede estar seguro de ello. No ha sido una impresión, sino un hecho real. Según los datos oficiales suministrados ayer por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los meses de julio y agosto y la mitad de septiembre han sido los más cálidos desde 1970.
Según señaló Ángel Rivera, portavoz de Aemet, si incluyéramos el mes de junio sería el octavo periodo veraniego más cálido desde esa misma fecha. Eso se debe a que junio fue relativamente más fresco que los meses que lo siguieron. Aun así, el resultado es un verano cálido dentro de un año también muy cálido a nivel planetario, que lleva camino de convertirse en el de temperaturas medias más elevadas en todo el planeta desde que se tienen registros.
La Aemet afirma que el trimestre junio-agosto de 2010 ha resultado muy cálido en la mayor parte de España, alcanzando las temperaturas medias trimestrales promediadas sobre España un valor que ha quedado 1,4º C por encima de su valor medio normal (período de referencia 1971-2000), lo que lo sitúa como el octavo trimestre veraniego más cálido desde 1971, si bien en los últimos 10 años ha habido cinco casos, los correspondientes a los años 2003, 2004, 2005, 2006 y 2009, en los que el trimestre junio-agosto tuvo mayor temperatura media que el actual.
Al ser preguntado sobre si esta tendencia tiene que ver con el cambio climático, Rivera afirmó que el aumento constante de temperaturas que se está observando es compatible con las predicciones de cambio climático. "Desde luego, no podemos afirmar que lo que vemos sea consecuencia directa del cambio climático, pero sí está claro que lo que ocurre es lo que los modelos dicen que va a ocurrir", afirmó. Rivera, además, recordó que a mediados de agostola Organización Meteorológica Mundial hizo público un comunicado en el que señalaba que en todo el planeta estaba ocurriendo una sucesión de fenómenos meterológicos extremos sin precedentes.
Así se desprende del resumen nacional climático del veranopresentado en rueda de prensa por el portavoz y el jefe de predicción de la Aemet, Ángel Rivera, y Fermín Elízaga, respectivamente.

Los messes mas fios , febrero entre uno de ellos.

Febrero, que ya quedó atrás con sus 29 días y sus oleadas siberianas, ha sido un mes especialmente frío y seco. La media de las temperaturas lo coloca como el tercero más gélido de los últimos 60 años. Y llover, llover, sólo los dos primeros días se registraron precipitaciones considerables, por lo que ha caído un 90 por ciento menos de lo que es habitual en este segmento del año.
Sólo ha habido dos años con un febrero más crudo: el de 2005 y el de 1956. Lo más llamativo para los entendidos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha sido la persistencia del frío en «tres oleadas de aire polar continental de origen siberiano» el 4, el 8 y el 12 de febrero, días que helaron el 98 por ciento de la Comunitat, con un 70% con temperaturas inferiores a los cuatro grados bajo cero.
En el reverso de la moneda, la segunda parte del mes. Desde el día 13 las temperaturas fueron en ascenso hasta llegar al máximo el pasado domingo, cuando se rebasaron los 26 grados en varios municipios, situándose en el techo del mes en toda España, a excepción de algunos puntos de Canarias.
En las capitales este febrero de 2012 pasa a encabezar las listas de los más fríos junto a otros también llamativos por sus bajas temperaturas: 1953, 1956 (el más duro de todos), 1965 o 2005. En Valencia la media ha sido de 9.8º, el cuarto más frío desde que se tienen datos y 2.8 grados por debajo de la media; en Castellón se estableció en 8.9 (también el cuarto y 2.5 por debajo), y en Alicante, 9º, el segundo más gélido y a 3.4º de lo habitual.
Este febrero de 2012 también será recordado por su sequedad, con cifras anómalas para el segundo mes del año. La cantidad media estimada ha sido de 3.8 litros por metro cuadrado, un 90% menos de lo que se considera habitual. Sólo los días 1 y 2 hubo precipitaciones significativas en la mitad sur. Estos datos dejan un mes «muy seco» en el 61% de la Comunitat, «seco» en el 35% y normal en el 4%. Este invierno, de hecho, ya se arrastra un déficit del 60%, aunque aún no es alarmante gracias a un mes de noviembre excepcionalmente húmedo, con dos veces y media más de lluvia de lo habitual.


miércoles, 12 de junio de 2013

que es un mes ?

Un mes(de llatín mensis es cada uno de los doce períodos de tiempo  de entre 28 y 31 dias, en que se divide el año . En castellano  cada mes tiene un nombre de origen latino. Así, junio sería el mes dedicado a Juno, julio a Julio Cesar y agosto a Cesar Agusto . Asimismo, los últimos cuatro meses tienen su significado en números: septiembre (séptimo), octubre (octavo), noviembre (noveno) y diciembre (décimo). Esto es así porque, en un principio, el año comenzaba en marzo, cuando comenzaba la campaña militar romana. Así septiembre era en efecto el séptimo mes del año.
La duración fue establecida de forma que se intercalaran los meses de 30 y 31 días, con la excepción de febrero, que conservó su duración original de 28 días por motivos religiosos (véase ). La existencia de doce meses tiene relación con las doce constelaciones del zodíaco y con la numeración duodecimal.